261 2083412

CONSEJOS DE CÉSPED

 

CONSEJOS ÚTILES SOBRE CÉSPED

consejos
CONSEJOS PARA TU CÉSPED EN MENDOZA

El césped es el elemento principal en un cualquier jardín, parque o área verde. Para su selección hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo, el césped y la exposición solar, tránsito, riego, etc. Todo esto nos ahorrará futuros inconvenientes como anegamientos, césped amarillo y hasta la pérdida total del mismo.

En primer lugar colocando alfombras de césped se logra una terminación rápida de los trabajos con una excelente calidad, permitiendo así tener un jardín hermoso desde el primer día y utilizarlo al poco tiempo de haberlo implantado.

Además la colocación del pan permite obtener un césped libre de malezas. También se emplea para la contención de los terrenos con pendiente, solucionando los problemas de erosión.

calculos
CÁLCULO PARA SABER CUÁNTO CÉSPED NECESITA

Calcular los m2 es muy simple, lo que debe hacerse es observar el jardín y encontrar las figuras geométricas en él (rectángulos, cuadrados, círculos, triángulos).

Por ejemplo notamos que en nuestro jardín hay un sector que parece un rectángulo de 5m x 8m y otro sector que parece un triángulo de 3m x 6m, sacamos la superficie de cada uno y las sumamos de la siguiente manera:

Rectángulo = 5m x 8m = 40m2 Triangulo = 3m x 6m = 18m2 /2 = 9m2 40m2 + 9m2 = 49m2.
Por lo tanto 49m2 es la cantidad que necesitamos para cubrir nuestro jardín.

Fórmulas para obtener las superficies:
• Rectángulo: lado x lado.
• Cuadrado: lado x lado Círculo = pi(3.14) x r2.
• Semicírculo: pi(3.14) x r2 dividido 2.
• Triángulo: lado x lado dividido 2.

 

flecha

Diseño Web en Mendoza Tehuentec

Escribinos!

CONTACTANOS!





WhatsApp chat